gestor copia

Gestores y consultoría

El gestor comercial de Mirafarma es el vehículo de comunicación bidireccional para la gestión de lineales, apoyo en gestión de stock y promoción dentro de la oficina de farmacia. Estos gestores ofrecen atención directa y personalizada, junto con un catálogo de promociones que se actualiza dos veces al mes.

Como cliente Mirafarma, las farmacias adheridas al grupo tienen un 10% de descuento en servicios de selección de personal con una empresa colaboradora: FARMATALENT. 

Farmatalent es una empresa de selección de personal especializada en farmacias comunitarias de toda España. Seleccionan auxiliares/técnicos; licenciados/graduados en farmacia, nutricionistas, gestores, entre otros, es decir, cualquier perfil útil para la farmacia y su desarrollo.

FARMATALENT nació con la vocación de ayudar a la “farmacia de siempre” en su evidente evolución hacia la visión empresarial. Las farmacias han dejado de ser un sitio en el que simplemente se despachan medicamentos para convertirse en un espacio de salud y bienestar integral, y esto hay que saber gestionarlo. El objetivo de este servicio es ayudar a los titulares/gestores de las farmacias a cuidar de forma especial la selección de su personal y la gestión de sus RRHH, nuestro ámbito de especialización.  Para ello queremos entender la necesidad y situación concreta de cada farmacia; conseguir al candidato ideal para cada proceso y hacerlo de forma rápida y ágil, logrando un ahorro en tiempo y costes al farmacéutico que le permita a éste enfocar sus esfuerzos en la gestión íntegra, cada vez más exigente y global, de su farmacia.

Para más información pueden ponerse en contacto con Jasmina en nuestra oficina en el 968169044.

Además contamos con el apoyo externo de SPIN PHARMA, empresa de consultoría Consultoría de gestión especializada al servicio del farmacéutico para maximizar el valor de su oficina de Farmacia y ayudarle a gestionar la incertidumbre del presente y afrontar sus nuevos retos. 

El equipo de profesionales que conforma la división de Spin Pharma son expertos cualificados y con perfiles multidisciplinares con una amplísima experiencia en los distintos aspectos que engloba la consultoría y en multitud de sectores, especialmente en el sector Health Care.

 surtido_mini   DEFINICIÓN DEL SURTIDO

Objetivo: Adaptar el surtido de la farmacia  a la demanda para vender más con mayor margen

-Categorización del surtido para poder analizar la rentabilidad por familia, subfamilia y marca.

-Análisis de amplitud y profundidad del surtido para detectar si es acorde a los segmentos de clientes objetivo y las categorías más demandadas por estos.

-Clasificación de familias y marcas por margen y rotación (GMROI) para identificar las que aportan mayor beneficio a la farmacia.

-Propuesta de mejoras.


stock_mini   OPTIMIZACIÓN DEL STOCK

Objetivo: Incrementar la rotación del stock de la farmacia

-Clasificación del stock y análisis de coberturas.

-Identificación de las referencias de baja rotación.

-Propuesta de acciones de liberación de stock.


punto_venta_mini    REVITALIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

Objetivo: Facilitar e impulsar la compra de los clientes

-Observación del recorrido de los clientes en la farmacia.

-Auditoría del punto de venta a nivel de fachada, escaparates, lineales, visual merchandising.

-Propuesta de mejoras.


DISEÑO Y REFORMA DE LA FARMACIA

Diferenciación y mejora de la experiencia de compra

-Análisis del entorno y auditoría de ventas de la farmacia.

-Desarrollo del branding y visual merchandising de la farmacia.

-Diseño del espacio.

-Dirección de obra y ejecución del proyecto.

-Colocación de productos en lineal


focus_on_mini   CUADRO DE MANDO

Controlar los resultados de la farmacia fácilmente a través de los principales indicadores de gestión.