MEDIDAS PREVENTIVAS DE HIGIENE BUCAL COVID-19
MEDIDAS PREVENTIVAS DE HIGIENE BUCAL COVID-19

Ante la situación global en la que nos encontramos, la pandemia de COVID19, es importante protegernos manteniendo unas medidas preventivas de higiene diaria. Entre ellas se recomienda reforzar las medidas de higiene bucal.

Existen estudios realizados en laboratorio (no en humanos por el momento) que muestran que el coronavirus SARS-CoV-2 (el virus que está produciendo la pandemia por la enfermedad COVID-19) es capaz de infectarnos cuando se une de manera específica a unos receptores, denominados ACE2, presentes en algunas células de nuestro cuerpo. Estos receptores, se encuentran en gran medida en células del sistema respiratorio, corazón, riñones. Pero un estudio muy reciente (febrero’20) ha mostrado que estos receptores también se encuentran en la boca en una cantidad considerable, sobre todo en la lengua.

Es decir, la boca puede ser considerada tanto una puerta de entrada del virus al cuerpo, como una zona donde el virus puede multiplicarse. De ahí, que se considere una zona de alto riesgo para el desarrollo de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Por ello, es fundamental mantener una buena salud bucal a través de la higiene bucal.

En este sentido, se recomienda el uso de pastas dentífricas y colutorios de uso diario que contengan antisépticos. DENTAID incluye en varios de sus productos un antiséptico denominado Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), que ha demostrado en distintos estudios tener un efecto  preventivo sobre la infección por virus similares al coronavirus y una elevada capacidad de inactivación de estos virus.

Fuente: Dentaid